martes, 17 de julio de 2012

No es una historia ...es una promesa cumplida.


Había pasado varios meses desde que los protagonistas soltaron todo los sentimientos que taponaban sus estómagos  A él siempre le ha gustado optar por la vida de las evasivas para hablar de sus sentimientos,y pocas veces conseguía hablar enserio, dado al miedo al rechazo. Pero en este caso era diferente, ya que  sabía que tenía mucho que perder, y pocas palabras necesitaría para lograrlo . Así que desde el primer momento tuvo que esperar a un momento critico para decirla la verdad. Podría haber sido cualquiera, pero ahí fue cuando el destino lo quiso. En meses anteriores ambos estuvieron comprometidos en otras relaciones, aparentemente con futuro. Pero no  acabaron demasiado bien, y ello les hizo adquirir conductas diseñadas para huir del amor y del futuro. Solo era presente  lo que les motivaba.
Pero se volvieron a encontrar después de tantos años. El descubrió que todo lo que había probado y aprendido, placenteramente o a base de patadas  paralelamente en su vida, era para ver, a gritos del corazón que ese momento será el comienzo de algo único  en su vida. Él más importante de sus libros.
El principio, el intermedio y el final de ese día no olvidara en su vida, ya que en todo momento, como muy pocas veces le había ocurrido, se sentía vulnerable y con el riesgo en el cuerpo por todo lo que hacía y decía. Pero cada muestra del afecto intimo que mostraba, ya sea físicamente o verbalmente, eran devueltos de manera similar. Y eso le bajaba el nerviosismo y le aumentaba su valentía, extrañamente dormida ese día.
Le era un encanto ver que ella nunca  perdía esa sonrisa angelical, o esa mirada esperando impaciente algo nuevo, algo que mantenga despierto su sexto sentido para detectar lo que no se dice . Todo ello palabras familiares para él de otro día que la vio, pero no a solas para él en ese momento, que lo tenía para el en exclusiva. Tenían muchas preguntas y muchas respuestas que dar y recibir  Pero en toda historia de esta índole, lo que realmente selló el día, o materializo esa mera esperanza que volaba como una cometa, fue el primer beso .Fueron muchos o no demasiados, pero siempre el primero es el que marca, el que convierte mil casualidades en un carretera con dos carriles sólidos .
Ese beso fue el punto de partida de un efecto dominó que traería consigo la sonrisa para ambos allí donde iban, contagiándola a todo el mundo. Dando felicidad gratis al mundo. Pero hasta el amor de verdad tiene pruebas. Y él tenia preparado una, una que empezó con una llamada de móvil. En Navidad.
-Nenuca , hoy tengo que decirte que no se si te va a gustar . Espero que me prometas que no te enfadaras ‘’
-No puedes prometerme que no me enfade por algo que no se que reacción me provocaría . Eso es trampa’’
-Vale, como quieras. Pero mantén la calma.
-Lo intentare
-Esta semana te daban libre en tu trabajo ¿no?
-Si , ya te lo dije
-Bien. Prepara tu maleta para 2 días. En ella que no falte tu mejor vestido. Nos vamos a Paris.’’
-¿Cómo?
-Paris, con ‘’p’’
-Vale vale guapo que no soy corta. Es una decisión un poco precipitada, no crees….pero también tentadora. Espero que me des un día ‘’
-Hecho.
Lo que hace tiempo hablaron como una escapada sin dejar demasiado claro las intenciones , ahora era una prueba para ver donde llegaba su compatibilidad. A el le gustaba la aventura , y quería saber hasta dónde llegaría ella.
Sin preguntarse cómo, ya estaban en el Aeropuerto de Paris. Cogieron su equipaje facturado, y descendieron por la boca del metro más cercano. Añoraron esos nombres españoles donde detrás de cada vocal había una consonante.
Llegaron hasta Le Peletier, boca de metro más cercano al hotel reservado. Ya dentro del hotel Jules, hicieron los trámites necesarios para acceder a su habitación.
 Subieron las maletas. En el ascensor se miraban de reojo. Estaban solos y había  seis plantas que subir .No se pudo contener. Cuando ella aparto un momento su mirada, de repente  sintió un fuerte empujón hacia atrás, y cuando recobro la cordura sintió el movimiento de la lengua de el dentro , de una manera dulce y salvaje .Ambas en el  mismo número de cucharadas. Salieron del ascensor, no sin alguna mirada de alguno por sorprenderles cuando se abrió la puerta. Llegaron a su habitación, y en cuanto dejo las maletas, el se fue directo a la ventana a ver el exterior. Luego ya vieron más detenidamente el dormitorio, y la cama doble.
Se hizo de noche, y después de haber probado a fondo la habitación y todos sus espacios, decidieron que era hora de arreglarse. Prueba de su presencia era todo lo que estaba levitando sobre mesas mesillas o cocina, estaba en el suelo. Menuda cara pondrán los encargados del hotel, pero les dio igual. El llevaba un traje adquirido para ese momento. Era negro, detrás tenía una camisa blanca con un chaleco amarillo que le precedía. Cuando ella salió del baño con la ropa vestida, no solo ella se escandalizo del señorito que tenía delante, A él su vestido azul vivo , y su boca con pintalabios rojo le hizo emplearse a fondo para contenerse. No iba a destrozarla el pelo y la boca que tan artesanalmente se había preparado. El tampoco quería echa a perder el pelo engominado .En realidad no sabían dónde ir, pero siempre hay algo por lo que parar .
Salieron a la calle y los dos  buscaron  el Ayuntamiento más cercano. Tenían en mente una cosa: colarse en una boda a lo francés. Antes de nada fueron a un chino a comprar dos bolsas de arroz. En cuanto realizaron esa transacción comercial, se acercaron a la puerta, que estaba atestado  de gente.
Esperando dos minutos, y entre alguna que otra mirada de curiosidad dirigidos a ellos , aparecieron los novios recién casados . Y ellos como si nada tirándoles arroz. Les siguieron los parientes y los familiares.
El novio gritaba ‘’de aquí nadie se va sin bailar. Y tu menos –señalaba a ella- todas tendréis un baile del recién casado. Veniros los dos’’
Aparecieron cuatro limusinas de la nada y se metieron en ellos sin ninguna negativa por parte de los parientes de los recién casados.
A los diez minutos vieron que llegaron a un hotel con arquitectura del siglo XIX. Al entrar pudieron percibir la esencia parisina: la madera, las luces en forma de araña y la pista de baile para sus ojos , el perfume selecto para sus olfato , el ‘’Danubio Azul’’ para sus oídos.
Había como cien personas más en esa sala tan espaciosa, hablando de las ultimas noticias.
-Aiba , aquí estas ,madame . Como veras soy español, pero mi esposa me ha hecho venir aquí. Me alegro de ver a una compatriota en mi boda .Mi familia no pudo venir.’’
-Es agradable saber que agradamos-respondió ella
-Y ahora toca bailar-
-Como,¡¡si no se bailar!!
-Da igual, los vals son sencillos , yo te llevo. No te importa a ti , no?-Pregunto educadamente el semifrances.
-Ningún problema. Voy a por una copa –
En efecto, nuestro protagonista sabia que el recién casado tiene algún pequeño interés por su novia . Pero más que afectarse como le ocurriría a los novios de la Vieja Escuela , el disfrutaba. Le alegra ver que todos los hombres sienten interés por ella, por ese efecto perturbador que provoca hasta para un recién casado. Pero ella solo le quería al, y solo era para el .
Se le acerco una rubia con un vestido blanco.
-¿Me concedes este baile?
-Lo intentare.
Cambio de canción . ’’The second waltz’’. Bailaron y descubrió que con un poco de vista se podía anticipar a los pasos que se daban en un vals. A cogerle el tranquillo pudo dedicar sus ojos en exclusiva a la espectacular presencia novia, con ese vestido que le llegaba a la rodilla. Con su pelo liso, con sus labios pintados de rojo, y su mirada desarmadora. Descubrió que ella también lanzaba alguna que otra miraba. En un momento del baile se encontró en el centro. Y por un acto reflejo, se cogieron de la mano, y soltaron ambos a sus acompañantes. Y así acabaron bailando solos, en el centro de la sala . AL ver que aprendieron rápido, todos los presentes de la sala les aplaudieron. Y ellos hicieron un saludo educado.
Se escaparon en torno a las 3 AM. ¿Destino? La Torre Eiffel. Llegaron a ese parque , que estaba algo vacía , y presenciaron  tal monumento colosal . El no podía leer las mentes, pero pensó que es uno de los momento más dorados de su vida . En ese momento supo que sus fantasmas del pasado no lo molestarían jamás .Esta bien con el presente, y el futuro que le espera.





1 comentario:

  1. ¡Me encanta! Sigue así aunque espero que escribas más diariamente :)

    ResponderEliminar